Sea usted bienvenido a este sitio dedicado al diseño Web. Aquí usted encontrará todo lo necesario para comenzar a planear cómo será la página Web de su empresa. Nuestro objetivo es asesorarlo para que, con el conocimiento que aquí adquiera, esté en mejores condiciones de relacionarse con el diseñador. Esta es una guía práctica de diseño Web, no es un curso y mucho menos un reemplazante del trabajo de un diseñador creativo, experimentado y versátil. Lo que intentamos hacer es ofrecerle los conocimientos básicos como para que usted se entienda mucho mejor con el diseñador que contrate para llevar adelante el proyecto y para que él lo pueda entender más claramente a usted. Dado que el trabajo en cuestión requiere de mucha claridad en la transmisión de la información entre las partes, es muy útil estar al tanto de las nociones básicas para optimizar el proceso y hacerlo más eficiente.

El trabajo de diseño consiste en el buen entendimiento entre los responsables: el cliente y el diseñador. Si el cliente no es claro en las indicaciones que le hace al diseñador para que éste plasme materialmente las ideas de aquél, lo que siempre sucederá es que se pierde mucho tiempo con prueba y error. Por el otro lado, si el diseñador tiene que explicar cada cosa que propone, se derrocha mucho tiempo valioso para ambos. Por ello, lo mejor es conocer las cuestiones elementales para ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de creación de su sitio Web con ayuda de esta guía práctica, usted aprenderá muchas cuestiones de diseño que no sólo resultan interesantes para conocer por mero interés sino que le abrirán la cabeza a nuevas ideas que podrá utilizar en su propio sitio Web.


En las diferentes secciones de este sitio usted encontrará desarrollado un tema específico que concierne a nuestro tema de interés. En El diseño Web usted encontrará una definición precisa de lo que es esta rama de actividad y de sus características generales. Beneficios del diseño Web es una sección que se dedicará a informarlo sobre la manera en que un sitio en la Web produce mayores ganancias, mayor prestigio y abre las puertas a un mercado mucho mayor. El uso correcto de la tipografía será explicitado en la correspondiente sección. Colores es una sección que tratará el tema del uso del color en el sitio y el de la modificación que los colores sufren en ciertas ocasiones. Concepto e identidad corporativa se ocupará de la idea que quiere transmitir su empresa y de cómo hacerlo a través de un sitio Web. En El posicionamiento en los motores de búsqueda le explicaremos en qué consiste este procedimiento fundamental para que un sitio Web cobre vida. Finalmente, en El programador haremos un repaso por las funciones de este profesional que interviene de manera ineludible en el proceso de creación de una página Web.

Le agrademos mucho su visita y el habernos elegido para ayudarlo en este nuevo proyecto que usted está emprendiendo. Esperamos serle de la mayor ayuda posible y estar a la altura de las circunstancias. Lo invitamos a recorrer juntos este sitio pensado para usted.

Visita nuestras páginas amigas

design a company website

Web page designer

Web design

Web design company

Web design


Diseño Web | Diseño Web Marketing | Beneficios del Diseño Web | Tipografía Diseño Web | Color Diseño Web | Identidad Corporativa | Posicionamiento en Buscadores | Programador Web | Vinculos

Diseño Web por Log Technology