El posicionamiento en motores de búsqueda o buscadores es esencial para que el gasto en diseño no haya sido en vano. Un sitio, por muy bien que esté hecho, no es nada si no está bien ubicado en un buscador. La razón es muy sencilla: el 90% de las visitas que recibe una página provienen de buscadores como Google, Yahoo! y MSN, y si una página no está correctamente ubicada en los motores de búsqueda, no existe. Hay gente que cree que podrá anunciar la dirección de su página en televisión, en los diarios y en los productos que venda y que la gente la recordará. Esto no sucede, nadie recuerda de memoria una dirección Web (URL) sino que buscan lo que desean en un buscador y entran a la página que parece ofrecerlo.

Estar bien posicionado en un buscador significa aparecer dentro de los primeros 40 resultados que respondan a una palabra que identifique a su Web. Es decir, que una página que salga en el puesto 130.432 para la búsqueda “guitarra” no está necesariamente mal posicionada. Si esta página es de una empresa que fabrica y vende alfombras, no hay problema en que salga en el puesto 130.432 para la búsqueda “guitarra” pero sí que salga en el puesto 90 para la búsqueda “fábrica alfombra”. La elección de las palabras clave es uno de los procesos de mayor importancia en el posicionamiento.


Los encargados de posicionar un sitio en los motores de búsqueda son los llamados SEO (optimizadores de motores de búsqueda). Los SEO trabajan retocando el código HTML de su sitio, el diseño del mismo, buscan enlaces, etc. para lograr que su Web escale posiciones. El trabajo de posicionamiento es, sin embargo, un trabajo arduo y a largo plazo. Los resultados de una campaña SEO se observan a los seis meses o al año de comenzada, según la competencia que haya.

El SEO trabaja cuando su sitio Web ya está terminado: tanto el diseño como la programación. No se puede trabajar sin el sitio finalizado. No obstante, si usted decide contratar un SEO, deberá saber que él hará algunas leves modificaciones en su sitio, las más de ellas imperceptibles. Aunque hay algunos casos en que los cambios son un poco más bruscos. Por ejemplo, si usted ha comprado el diseño de una página que tiene muchísimas animaciones y contrata a un SEO para que ubique a su página muy bien en los buscadores, es probable que el SEO elimine la mayoría de las animaciones. Esto sucede porque la ubicación de las páginas en los buscadores responde a la lectura y al “juicio de valor” que hacen los robots de los motores de búsqueda cuando buscan y evalúan una Web y estos robots no reconocen o no pueden leer las animaciones en Flash.

En relación al momento de diseño podemos hablar del diseño Web Optimizado. Este servicio ofrece diseños Web que se acomoden a los parámetros que desean los buscadores para que su página esté mejor ubicada en ellos desde el momento en que se concibe. Sin embargo, este servicio no excluye la contratación del SEO. Es más, muchas veces, el Diseño Web optimizado es llevado adelante por el SEO sobre el diseño que le han entregado. Por eso debe escuchar atentamente las recomendaciones que le haga el experto en posicionamiento que usted contrate. Quizá él le proponga algún cambio que usted no quiere hacer: pero debe contemplar los beneficios que este gráfico aportará. Una mejor ubicación en los buscadores más importantes muchas veces es mejor comercialmente que un buen diseño. Por supuesto, una combinación de un buen posicionamiento y un buen diseño es lo ideal.

Visita nuestras páginas amigas

Web design

http://www.designingmywebsite.com

Web design

American Web Design Service

Web page designer


Diseño Web | Diseño Web Marketing | Beneficios del Diseño Web | Tipografía Diseño Web | Color Diseño Web | Identidad Corporativa | Posicionamiento en Buscadores | Programador Web | Vinculos

Diseño Web por Log Technology